Según un informe del Banco de España, en 2021 las criptomonedas generaron más de 60.000 millones de euros (unos 1.275 por cápita) en concepto de transacciones en nuestro país. Aunque no hablamos de unas cantidades excepcionales, hay que tener en cuenta el contexto en el que se desarrollan, el de la Unión Europea, donde las transacciones en España supusieron un 10% de las realizadas dentro de la eurozona. En la actualidad, Europa se alza como uno de los lugares más importantes para las criptomonedas superando el 25% de la taza en la negociación global, lo cual se traduce en unos 845.000 millones de euros anuales, superando a Norteamérica, que representa un 18%.

Aún contando con estos datos y a pesar de que el sector de las criptomonedas evoluciona imparablemente, su relevancia aún es incierta. No sólo por las limitaciones que se presentan para hace estimaciones precisas sobre el alcance que tiene con respecto al número de usuarios o la cuantía de las operaciones, sino también en términos de formación y adquisición de conocimientos especializados.

Blockchain y crypto: Tan prometedor como hermético

El universo de las criptomonedas y todas aquello vinculado con los nuevos modelos financieros de corte tecnológica llevan pocos años entre nosotros. Aún con su llamativa tendencia en alza y siendo uno de los segmentos de inversión más prometedores a nivel global, la adquisición de conocimientos sobre el tema sigue siendo bastante inaccesible. Cada día son más los usuarios que se interesan por estas tecnologías, pero que lamentablemente siguen siendo bastante herméticas.

Por suerte, este problema va perdiendo forma en gran medida gracias a que la integración de estas tecnologías se inserta con mayor rotundidad en los hábitos de consumo habituales.

Si bien la información sobre este campo cada vez comienza a estar más a la mano de todos, aún sigue siendo un sector bastante caótico en este aspecto. El principal problema reside en que no existen itinerarios adaptados a las necesidades de los usuarios o, en su defecto, a la presencia de una oferta sesgada o inadaptada a las necesidades del contexto actual. Con esta idea en mente nace Cultta. Un proyecto específicamente diseñado para formar a este público que busca poder acceder a unos conocimientos que, en general, suelen tener unas barreras de entrada bastante alta o se hacen difíciles de encontrar.

Cultta: Una plataforma de formación especializada

El próximo 26 de julio se inaugurará oficialmente a partir de un directo que reunirá a todos los influencers y al equipo de especialistas que participan en el proyecto:

@yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia,  @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_,  @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

La visión de la plataforma es democratizar toda la información técnica disponible en materia de criptomonedas, blockchain o NFTs. Además, cuenta con profesionales del sector para impartir los planes formativos, por lo que el alumno tendrá a su alcance programas prácticos y teóricos a partir de las clases diferidas en formato vídeo, clases en streaming o sesiones de debate.

Lo que Cultta busca aportar al sector es accesibilidad. La plataforma ha sido diseñada para proporcionar acompañamiento a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos técnicos en el área de las finanzas digitales. No importa si el grado de conocimiento inicial que posean, pues en Cultta podrán encontrar diferentes líneas formativas atendiendo a las demandas de cada alumno en particular, ya sean usuarios expertos, principiantes o startups.

La estructura formativa es modular guiada, aquellos que cuenten con un perfil más principiante podrán acceder para adquirir bases sólidas de la especialidad que destaca, en parte por su base técnica y novedosa, por ser particularmente compleja.

La forma de poder acceder a estos conocimientos es mediante un sistema de membresía que permite obtener una información actualizada, ya que si por algo destaca esta área es por contar con información extremadamente volátil, lo que hoy es de manual, mañana puede haberse quedad obsoleto. El formato de membresía proporciona una constante renovación de los planes formativos, así el usuario dispone de bases de confianza y efectivas. La reducida cuota a pagar hacen que la democratización sea plena para todos los segmentos de la sociedad. Por otro lado, el hecho de integrar soluciones de eLearning proporciona una interesante flexibilidad y autonomía a aquellos alumnos que han de compaginar trabajo u otros estudios, para que así se puedan establecer sus propios ritmos de aprendizaje.

Por admin