Las épocas de recesión y crisis son siempre portadoras de momentos difíciles para los inversores. No obstante, aún bajo estas circunstancias es posible ganar dinero con las inversiones.

Es de esta forma que, aunque bien es cierto que es imposible predecir cuáles serán los activos que fructifiquen con éxito, esto no quita que si aplicamos la lógica e implementamos estrategias para gestionar los riesgos de cartera, es posible que obtengamos rendimientos aunque sea a largo plazo.

Si eres nuevo en este sector y deseas conocer las tácticas de inversión necesarias para poder triunfar, incluso en tiempos de crisis, en este artículo te lo contaremos todo.

Estrategias a poner en práctica a la hora de invertir

Tal y como hemos comentado, no hay persona capaz de predecir los mejores puntos de entrada o salida, pero lo cierto es que existen varias tácticas que te ayudarán a disminuir el riesgo de las posibles pérdidas. Como algunas de las que veremos a continuación:

  • Diversificar activos para minimizar los movimientos del mercado. La idea de esta táctica es tener una cartera compuesta por diversos activos, de esta manera que si el mercado sufre caídas, siempre tendrás un as en la manga, esto te permitirá mantenerte a flote. Es decir, si una inversión cae, dispondrás de otras tantas que se mantengan.
  • Por otro lado, es muy conveniente practicar el arte de la paciencia. Ya conoces aquello de que la paciencia es la madre de la ciencia. Es bien sabido que las prisas nunca se han considerado buenas consejeras. Ser paciente y mantener la cabeza fría para poder conservar posiciones y no vender antes de tiempo es una cuestión esencial. En los momentos donde la volatilidad es alta, más que nunca es imprescindible evitar entrar y salir de las inversiones. Es importante saber que aguantar el temporal para poder obtener ganancias.
  • Igualmente, hay que ser constante y realizar aportaciones regulares de forma periódica para posicionarnos adecuadamente en cada momento del ciclo económico.
  • Por último, no hay que perder de vista que siempre hay acciones refugio que se consideran a prueba de recesión. De esta manera, resulta aconsejable estar al tanto de la información que te permita estar actualizado sobre lo que puede llegar a suceder en la economía global y conocer cuáles son las inversiones más seguras y que resultarán menos dañadas pase lo que pase.

Para que te hagas una idea, te mostramos una pequeña lista con algunas recomendaciones para tiempos de recesión. ¡Acompáñanos!

Apuestas seguras de inversión

Con estas compañías anticíclicas es común que se encuentren entre las industrias que funcionan bien incluso durante épocas difíciles. A continuación, te presentamos algunas de las que podrían considerarse relativamente resistentes a las recesiones:

  • Sector sanitario. Los servicios de salud suelen conservarse de forma estable en situaciones de crisis, incluso, en ocasiones, es posible que aumenten los beneficios en esta época.
  • Sector servicios. El gas, el agua y la electricidad son necesidades esenciales, estas solo pueden reducirse hasta un límite determinado. Son, por lo tanto, una de las inversiones con mayores garantías.
  • Sector de los artículos de primera necesidad. Productos higiénicos, así como las bebidas y comidas, son elementos anticíclicos que siempre serán demandados.

En cuanto a la volatilidad

El factor de la volatilidad en los mercados del trading y las inversiones puede ser un arma de doble filo, lo que realmente presenta una gran oportunidad para obtener beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Todo esto depende de las operaciones que el trader desee efectuar y las tácticas que este mismo emplee para ello, por ejemplo, a largo plazo se pueden emplear herramientas como el apalancamiento, que aunque es un recurso que debe ser utilizado con precaución permite que se invierta una pequeña suma de dinero para operar montos mayores, lo que genera grandes ganancias.

Es indiscutible que hay que intentar que la volatilidad del mercado juegue a nuestro favor. Los momentos más complicados suelen traer asociadas importantes oportunidades de compra. Solo hay que saber esperar para recoger los rendimientos siempre que la coyuntura lo permita.

Asesoramiento ante todo

Sin embargo, no hay que olvidar de que cuentes o no con experiencia en el arte de invertir, siempre es necesario solicitar el asesoramiento y la ayuda de expertos profesionales. A día de hoy, con el apoyo que nos dan las nuevas tecnologías resulta sumamente fácil el que se accedan a las plataformas de brokers totalmente seguras y confiables. Estos intermediarios te garantizarán las inversiones que mejor se adapten a tus circunstancias. Para que vayas tomando nota, descubre los mejores brokers regulados de la actualidad en mejor-broker.com

Aunque has de recordar que elijas el bróker que elijas, este ha de estar convenientemente regulado en el país que decidas operar, además, debes comprar sus comisiones, de esta forma evitarás sorpresas desagradables.

Por admin