La estrategia de invertir para obtener dividendos cada vez está más extendida. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que algunas empresas los reparten con bastante periodicidad, dando pie a que la cantidad destinada a dicha operación financiera vaya siendo recuperada con una buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.
En España, algunas de las empresas que más dividendos reparten son del IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. Por supuesto, a nivel internacional la lista se amplía mucho más con compañías que llaman mucho la atención de los inversores.
Durante el transcurso del mes de agosto varias empresas han procedido a repartir dividendos. En España lo han hecho algunas tan importantes como Iberdrola, Naturgy y Logista, respectivamente con 0,274, 0,3 y 0,43 euros. En Estados Unidos lo realizaron otras de la talla de Apple y Starbucks. A continuación mencionaremos aquellas más importantes que repartirán los proximos dividendos a lo largo de septiembre de 2022.

Microsoft

El día 8 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de muchos inversores. Y no es para menos, puesto que esa fecha es la elegida por Microsoft para repartir los próximos dividendos, estando cifrados en 62 centavos de dólar.
Bill Gates, junto a Paul Allen, fueron los encargados de fundar en el año 1975 una compañía que poco después ya era multimillonaria, empezando a adquirir una gran popularidad en todo el mundo gracias a su sistema operativo conocido como MS-DOS.
Windows acabó de rizar el rizo, proporcionando a la empresa unos beneficios astronómicos que actualmente no duda en repartir con sus inversores en forma de suculentos dividendos.
Más allá de los dividendos, otro aspecto que también llama la atención de los inversores es lo rápido que suele recuperarse de los batacazos bursátiles. Uno de los recientes se produjo a mediados de junio del presente año, llegando su valor a tan solo 242,26 dólares. Dos meses después ya rozaba los trescientos dólares. Esto demuestra el gran potencial que tiene la compañía con sede en Washington.

IBM

Seguimos hablando de empresas tecnológicas. En este caso toca profundizar en IBM, la cual tiene una trayectoria mucho más longeva en comparación con la de Microsoft. Y es que inició su actividad en el año 1911. A día de hoy cuenta con un total de empleados que ronda los cuatrocientos mil.
A pesar de las enormes dificultades por las que todas las empresas pasaron en el año 2020 a causa de la pandemia, incluso durante ese ejercicio los beneficios netos de la compañía superaron los 4.500 millones de euros. Así pues, no sorprende que para atraer a más inversores se decanten por repartir dividendos.
En concreto, los próximos dividendos de IBM se repartirán el 12 de septiembre. Así pues, quedan pocos días para que quienes hayan decidido invertir en esta empresa tecnológica disfruten de una cifra bastante elevada: 1,65 dólares.
Hablando del valor bursátil, es destacable que a lo largo del último año ha experimentado muy pocos cambios. A principios de septiembre de 2021 rondaba los 130 dólares, precisamente la misma cifra de la que hace gala a día de hoy. Así pues, se trata de un valor que proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que se decantan por la estrategia de los dividendos.

McDonald’s

Terminamos la lista con otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Hablamos de McDonald’s, un valor que en los momentos de escribir estas líneas se sitúa en los 256,95 dólares. No puede pasarse por alto el hecho de que el 9 de marzo de 2022 costaba bastante menos: 222,47 dólares. Así pues, el crecimiento ha sido notable.
El CEO de la compañía es conocido por su buen hacer. De hecho, desde que Chris Kempczinski pasó a tener este cargo, la cadena de restaurantes de comida rápida ha sido capaz de superar varias crisis como la del Coronavirus. Tras perder muchísimo valor y llegar a los 148,49 dólares el 20 de marzo de 2020, necesitó tan solo tres meses para rozar los 200 dólares.
En tan solo un trimestre McDonald’s suele obtener unos beneficios netos que se aproximan a los 2.000 millones de euros, por lo que no sorprende que reparta dividendos. Los próximos de 1,38 dólares ya tienen fecha: viernes 16 de septiembre.

Por admin