La llegada de las nuevas tecnologías ha revolucionado todos los campos de actividad laboral. Las herramientas y procesos disponibles en el mercado se han desplazado hacia la automatización y sistematización de procesos. En este caso, uno de los recursos más versátiles y efectivos es la tecnología láser. Sus infinitas posibilidades de aplicación lo convierten en uno de los componentes más buscados en la actualidad, posicionándolo como un reemplazo horizontal para todos los campos de actividad.

Pero, ¿qué tan efectivo es? ¿Cuál es el funcionamiento de esta tecnología omnipresente en todos los niveles de producción de telas?

Para entender mejor su significado, debemos saber de qué está hecho. Los láseres son producidos por dispositivos electrónicos que emiten luz. El proceso que se usa para lograr esto fue es la amplificación óptima. Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de máquinas especializadas que trabajan bajo diferentes parámetros y con diferentes materiales. Algunos ejemplos son las máquinas láser de fibra, gas o diodo, aunque hay muchos otros.

Independientemente del método utilizado, los procedimientos realizados a través de esta técnica siempre deben ser supervisados ​​por profesionales y expertos en láser. Sólo así se puede estar garantizado en términos de seguridad y calidad. Láser Comercial es el referente nacional. Con quince años de experiencia en la industria, esta empresa ha logrado posicionarse como una de las más confiables y actualizadas. En su catálogo podemos encontrar productos y servicios adaptados a las últimas tendencias. Su ámbito de actuación abarca todas las etapas del ciclo de vida del láser. Desde su montaje, fabricación o comercialización al mercado, cumple con los estándares de calidad exigidos por cada sector e industria.

¿Qué es la tecnología láser?

La tecnología láser ha penetrado en casi todos los aspectos de la sociedad. Lo podemos encontrar en tecnologías puramente domésticas, como los reproductores de DVD. Pero también en el sector comercial, por ejemplo, lectores de códigos de barras para cualquier institución, y más importante aún, en el sector industrial, especialmente para grabado o perorado.

Gracias a la implementación de esta tecnología se pueden realizar procedimientos relativamente complejos con total precisión en muy poco tiempo. La energía de la luz emitida tiene la capacidad de generar altos niveles de energía, lo que en realidad lleva a romper los límites que limitan otros programas mecánicos.

Su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de necesidades productivas hacen de la tecnología láser una interesante fuente de oportunidades de expansión. En última instancia, su implementación en un modelo de producción se traduce en una mayor capacidad para enfrentar desafíos a escala, innovar en el mercado y, en última instancia, ganar valor que se diferencie de la competencia.

Láser Comercial: su directorio de tecnología láser

En Láser Comercial podemos encontrar una gran cantidad de máquinas y productos basados ​​en esta tecnología. Cada uno de ellos permite realizar diferentes tipos de procedimientos y acciones. Diseñados para diferentes áreas de producción, su integración con el flujo de trabajo es particularmente efectiva.

Por ejemplo, podemos encontrar en su propuesta una gama de máquinas dedicadas al proceso de soldadura. A través de ellos se pueden realizar soldaduras precisas y de profundidad variable, dependiendo del producto sobre el que se trabaje, la calidad o las características y materiales de su superficie. Las máquinas de soldar que funcionan con tecnología láser pueden trabajar de manera eficiente en todo tipo de metales.

Le sigue su línea de máquinas láser especialmente configuradas para ayudar en el proceso de limpieza. Este tipo de herramientas han experimentado una interesante proliferación debido a su excepcional calidad y capacidad para eliminar todo tipo de residuos, impurezas y suciedad. Su alcance es evidente en materiales o sustancias de manejo relativamente complejo, como la pintura o el óxido.

Por otro lado, su máquina de marcado láser es buena para trabajos muy afilados y, además, en un periodo de tiempo bastante corto. Es especialmente utilizado cuando se trata de productos hechos de metal o plástico.
Finalmente, su máquina de grabado utiliza tecnología Galvo y láser de CO2 con una precisión muy similar a las máquinas especiales en el proceso de corte, especialmente para la industria metalúrgica.

Por admin