¿Eres fan del rap pero en Uruguay no encuentras nuevos nombres de los que tirar musicalmente? Ser6lom es un joven artista que como muchos otros se está dando a conocer por Internet, por esas redes sociales que han facilitado la vida a todos los que quieren hacer algo más.

Si bien este estilo no tiene tanta fuerza en el país como lo hacen otros géneros, existen nombres que lo han llevado a un punto mucho más alto. El estilo, que va desde la forma de vestir hasta esa actitud que se toma en el comportamiento, consigue que haya un nexo de unión entre los apasionados de este tipo de letras.

¿Quién es Ser6lom?

Antes de hablar de lo mucho que viene gustando este artista tendremos que ponernos en situación, saber a quien comentamos cuando pensamos en Ser6lom. Nacido en Trinidad, una ciudad uruguaya conocida por ser la capital del departamento de Flores, lo ha puesto todo a favor de esos grandes aficionados al estilo musical.

Con una voz muy particular, Sergio Martínez Biscaizaco sabía que quería dedicarse a componer desde muy pequeño. Ganador del programa 8 Escalones, en el momento en que vio que había conseguido este punto supo que su vida estaría vinculada con el sonido para siempre, con esas ganas de hacer sentir al resto de personas.

Hoy, con una larga trayectoría todavía por delante, podemos ver parte de su música gracias a los canales de Youtube, conocer qué es lo que hace en Instagram y ponernos sus sencillos solo descargando Spotify. Perfecto para quienes quieren descubrir algo diferente, seguro que tú también caes en sus garras.

¿Cuáles son las ventajas de hacer música en Internet?

Cuando pensamos en hacer música, de manera tradicional, vemos cómo necesitamos de un equipo o ese estudio en el que pudiésemos grabar. Sin embargo, con la llegada de Internet a nuestras vidas, las oportunidades que hay se han disparado de una manera diferente, de esa que hay quien todavía no entiende.

Dando múltiples opciones a esos artistas que no se conocen, el que tiene estrella o nace para gustar es alguien, cuenta con un sinfín de alternativas que pueden conseguir los objetivos que nos hemos marcado, aquellos que en un principio ni siquiera sabíamos que íbamos a lograr. A continuación, además, os dejamos con una serie de beneficios que debemos de tener en cuenta:

Conocer la música desde dentro

Al realizar todas las fases profesionales desde Internet tienes la oportunidad de conocer la música desde dentro, de saber cada paso que hay que dar en lo que se refiere a un proceso de producción y/o composición. Perfecta para aprender todo lo que esto significa, seguro que tú también encuentras razones para mirarlo desde este mismo punto.

Aprender todos los procesos

Cuando componemos música desde cero somos nosotros los que aprendemos cuáles son las cosas que se pueden hacer y las que no. Internet ha facilitado las cosas en este sentido pero, también deja ver lo complicado que pueden ser algunos puntos, cómo los sonidos no surgen a la primera y es necesario que alguien nos oriente sobre cuáles son esos aspectos en los que fallamos.

Ganar dinero

Sí, los artistas que hacen música en Youtube o Spotify tienen la posibilidad de ganar dinero con sus producciones. Aunque en un principio muchos lo hacen con el fin de que se conozcan sus canciones, si el tema prospera podemos encontrarnos ante una fuente de ingresos más que positiva. ¡No te quedes sin descubrirlo!

Oportunidades laborales

Los músicos que se hacen con canales en Internet pueden disfrutar de oportunidades laborales únicas. Si bien la gran mayoría vive de lo que hace en un momento del futuro, lo cierto es que también se les invita a fiestas, consiguen pequeñas colaboraciones e incluso pueden dar con artistas de su mismo género que les apoyen y/o ayuden en la travesía hacia el éxito.
Ser6lom, que todavía es muy joven y tiene mucho camino por recorrer, se ha convertido en un referente del rap en Uruguay que puede llegar bastante lejos gracias a los distintos canales que tenemos en Internet. Así, aprovechando las distintas claves que hay alrededor, seguro que tú también empiezas a ver datos y canciones suyas en cada una de las búsquedas que haces. ¡Disfruta de su producción!

Por admin